Terapia Online para Subir la Autoestima
¿Sientes que aún no eres tu íntimo amigo? No esperes más, nuestro equipo de psicólogos especialistas está esperándote para ayudarte a través de nuestro servicio de terapia online para subir la autoestima, para quienes por limitaciones de restricciones de la movilidad, geográficas o de tiempo no podáis desplazaros.
«Soy un tesoro, más precioso que el oro, más brillante que el sol. En todo el mundo no hay ninguno, no hay ninguno igualito que yo. Sé tantas cosas, soy capaz y soy digno, digno, digno de tu amor« (Habanera de la autoestima).
En mis sesiones de terapia online para subir la autoestima, ayudo a muchas personas a entonar esta canción de forma afinada y con convencimiento. Una autoestima positiva es un requisito fundamental para una vida plena. Merece la pena convertirte en tu íntimo amigo, te lo aseguro.
¿Qué significa la palabra Autoestima?
Cuando hablamos de autoestima hablamos de afirmación de ser humano falible, irrepetible, valiosísimo, que merece todo nuestro respeto y consideración de uno mismo. Por supuesto que uno mismo en relación con los demás.
No se trata de narcisismo, ya que la persona que verdaderamente se autoestima en su totalidad individual y social vive abierta y atenta al otro, reconociendo su existencia y afirmándolo. Sabe que no puede existir afirmación propia y duradera sin solidaridad.
Evaluando tu nivel de Autoestima
Teniendo en cuenta que la autoestima es una actitud que se aprende, que fluctúa y que se puede mejorar, te ofrezco a continuación una lista de indicios negativos que apuntan a una autoestima deficiente. Una reflexión serena y razonada de estos indicios te ayudará a descubrir si posees ciertos aspectos en los que te convendría trabajar para mejorarla.
Síntomas de una Baja Autoestima
- Autocrítica rígida.
- Hipersensibilidad a la crítica.
- Indecisión crónica.
- Deseo excesivo de complacer.
- Perfeccionismo o autoexigencia de hacer perfectamente sin un fallo casi todo cuanto intentas.
- Culpabilidad negativa.
- Irritabilidad a flor de piel.
- Tendencias depresivas, a verlo todo negro: la vida, el futuro y, sobre todo, a uno mismo.
Si te has visto reflejado parcialmente en alguno de estos indicios negativos, te propongo que, lejos de desalentarte, te propongas modificarlos uno a uno y poco a poco, con paciencia y comprensión hacia ti mismo.
Cómo mejorar la autoestima: nuestros psicólogos en línea te enseñan
A todos si excepción – hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos y ancianos – nos conviene sabernos y sentirnos afirmados, es decir, reconocidos, apreciados, aceptados, queridos,cuidados… Cuanto mayor sea nuestro nivel de autoestima más facilitaremos nuestro bienestar emocional y nuestra eficacia, así como el bienestar y la eficacia de los que nos rodean.
Nuestros psicólogos online especialistas en autoestima te ayudan a alcanzar los siguientes objetivos que forman parte de la terapia psicológica para subir y mejorar la autoestima y la seguridad en uno mismo:
- Aprecio genuino de uno mismo como persona, independientemente de lo que pueda hacer o poseer.
-
- ¿Me aprecio, me respeto, me acepto tal como soy?
- Aceptación tolerante y esperanzada de las limitaciones, debilidades, errores y fracasos.
-
- ¿Asumo serenamente mis errores, mis limitaciones y fracasos?
-
Actitud amistosa, comprensiva y cariñosa hacia uno mismo, de tal forma que la persona se sienta en paz, y no en guerra, con sus pensamientos y sentimientos.
-
- ¿Estoy habitualmente satisfecho o insatisfecho de mí mismo?
-
Atención y cuidado de las necesidades propias, tanto físicas como psíquicas, intelectuales y espirituales.
-
- ¿Me cuido suficientemente?
¿Cuáles han sido tus respuestas? ¿Sientes que aún no eres tu íntimo amigo? No esperes más, nuestro equipo de psicólogos especialistas está esperándote para ayudarte a través de nuestro servicio de terapia online para subir la autoestima, para quienes por limitaciones geográficas o de tiempo no podáis desplazaros.… ¡Contacta ya con nosotros y súmate al cambio!
Y recuerda… en Facebook publicamos todos los artículos de este blog… ¡Síguenos!