Blog del Centro de Psicología López de Fez | Psicólogos en Valencia Blog de Psicología Psicólogos en Valencia

Sobre mí


Bienvenid@ a nuestro blog, el blog del Centro de Psicología López de Fez, y también tu blog si deseas participar y contribuir a enriquecerlo y hacerlo más útil para todos.

Mi nombre es Alicia López de Fez, fundadora y directora del Centro de Psicología López de Fez, en Valencia. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, y he realizado masters y postgrados en psicología clínica, en psicología infantil y adolescente, en sexología y en recursos humanos.

Además de realizar mi labor clínica en el centro, para mí era importante ofrecer un punto de encuentro en el que tratar con rigor profesional y, a la vez, con un lenguaje comprensible para cualquier persona temas relacionados con la psicología. Cuestiones que están vinculadas al bienestar mental y emocional de las personas. Es por ello que me decidí a crear este blog.

Suelo hablar de cosas con las que mi equipo de psicólogos y yo nos encontramos a menudo en consulta. Cosas que están muy al pie de la calle, cosas que preocupan y alteran el bienestar de las personas y frecuentemente también el de su ámbito familiar más próximo.

La finalidad del blog es informativa, intentando hacer comprender cómo y por qué a veces nos ocurren y sentimos determinadas cosas: la depresión y la ansiedad, las adicciones, la baja autoestima o las crisis de pareja, por citar algunos ejemplos comunes.

Obviamente el blog no puede (ni pretende) sustituir una terapia eficaz llevada a cabo por un profesional de la psicología, pero sí al menos tratamos de dar algunas claves o “pinceladas” para entender lo que nos está pasando y cómo afrontarlo.

Si tienes alguna cuestión personal que deseas hacernos, puedes hacerlo desde nuestra página de contacto.

Cordialmente,

Alicia López De Fez

(3) Comments

  1. Son importantes estos comentarios de guías puesto que nos ayudan, al menos, a tomar ciertas decisiones o saber orientar a personas de nuestro entorno, felicitaciones Dra. por este blog.
    Markosac.

  2. Hola,

    Mi hermano es adicto al trabajo. Le ha costado el matrimonio y pronto sus 2 hijas lo abandonaran.

    Llevamos años intentándolo convencer que vaya a tratamiento pero ha sido imposible. El cree que es lo correcto lo que hace sin ver que está destrozando su vida. Es muy frustrante para la familia.

    • Estimado Manuel,

      La adicción al trabajo puede no causar problemas en la pareja si ambos se sienten cómodos pasando poco tiempo juntos. Pero si no es el caso, tal y como el de su hermano, la adicción al trabajo puede convertir la vida de una persona en un purgatorio solitario. Parejas resentidas y furiosas encuentran siempre alguna manera de vengarse: negando afecto, corriendo aventuras amorosas, gastando demasiado, mostrando su disconformidad de mil maneras. Y, por lo general, y también en este caso particular, pidiendo el divorcio.

      En cuanto a los hijos, algunas personas, al darse cuenta de lo que les está sucediendo, intentan remediarlo, pero casi siempre es demasiado tarde. Dependerá del tiempo que hayan estado los hijos en esta situación y de la edad que tengan ahora.

      He tratado a pacientes que recibieron muy poca atención de sus padres cuando eran niños o adolescentes. Después, cuando el padre o la madre (ya mayores y muchas veces viud@s) buscan compañía, los hijos e hijas reaccionan rehuyendo el contacto y expresan sentimientos como: » No tenemos nada en común» o «no mantengo ningún vínculo» o «¿Dónde estabas cuándo te necesitaba?», preguntan.

      Recibe un cordial saludo,

      Alicia López De Fez
      Psicóloga en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: