Tratamiento para los Celos de Pareja

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Terapia online 
Sexología 



Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Terapias >> Parejas >> Celos en la pareja (Leer más...)

Celos en la pareja

En el Centro de Psicología López de Fez, realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los celos patológicos en la pareja.

¿Qué son los celos patológicos?

Los celos se caracterizan por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja que provoca una intensa alteración emocional y que lleva a la persona celosa a desarrollar una serie de conductas comprobatorias con el objetivo de controlar a su pareja. Tener celos intensos complica mucho la vida cotidiana.

Todo ello genera un gran sufrimiento en la persona celosa, que se muestra firmemente convencida de la infidelidad de su pareja y organiza su vida diaria en función de este temor. De este modo, la persona se vuelve irritable, la relación con la pareja se deteriora progresivamente, los hijos se ven afectados emocionalmente, las relaciones con los demás se alteran considerablemente, los problemas de rendimiento en el trabajo son frecuentes, etc.

En definitiva, ser víctima de un problema de celos patológicos es sinónimo de infelicidad y de preocupación constante.

Tratamiento para superar los celos patológicos en la pareja

La intervención dirigida a la superación de los celos patológicos aborda dos componentes principales:

  • Por un lado, en la persona celosa aparecen una serie de pensamientos o de sentimientos relacionados con la posible infidelidad de la pareja. Se trata de un firme convencimiento de que el otro miembro de la pareja lleva una doble vida con otra persona. Habitualmente, estos pensamientos se disparan como consecuencia de una serie de estímulos que, en sí mismos, no demuestran la existencia real de la infidelidad (por ejemplo, llegar tarde a casa o mostrar interés, no necesariamente de carácter sexual, por otra persona). Para cambiar estos pensamientos irracionales, utilizamos técnicas cognitivas.
  • Por otro lado, surgen una serie de comportamientos, de auténticos rituales, que van dirigidos a comprobar la veracidad de las sospechas del celoso: revisar la ropa de la pareja, seguirle para averiguar con quién está, llamarle constantemente al trabajo, controlar su correo electrónico, su teléfono móvil, etc. Para modificar estos comportamientos, utilizamos técnicas conductuales.

La terapia para la superación de los celos requiere también de una intervención en otros aspectos relacionados que, habitualmente, se encuentran alterados:

  • En concreto, la situación de temor provocada por los celos tiene como consecuencia una marcada presencia de niveles elevados de ansiedad. Por ello es fundamental que la persona celosa sea capaz de reducir la ansiedad y el malestar en un plazo breve de tiempo.
  • Asimismo, los celos patológicos se producen con mayor frecuencia en personas que tienen un bajo nivel de autoestima. Por ello, una vez superados los problemas relacionados con los celos, es importante valorar la autoestima del celoso y, si es necesario, realizar una intervención dirigida a mejorarla.
  • Los celos patológicos erosionan de forma progresiva la vida en pareja. Por ello es habitual que, una vez terminado el tratamiento específico de los celos, se tenga que intervenir con ambos miembros de la pareja, con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación, de potenciar las técnicas más adecuadas para afrontar los diferentes problemas de la vida cotidiana e, incluso, de mejorar la vida sexual.

Si deseas ponerte en contacto con nuestro Centro de Psicología, en Valencia, donde serás atendido por psicólogos especialistas en terapia de pareja, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108, y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

  ¿Se pueden superar los celos en la pareja? (Leer más...)
  Las personas celosas (Leer más...)
 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Google + - Política de privacidad - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online