Fracaso escolar en niños: cómo mejorar el rendimiento en el colegio

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Terapia online 
Sexología 



Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Terapias >> Niños >> Niños con fracaso escolar (Leer más...)

Fracaso escolar en niños

Nuestros psicólogos infantiles de Valencia son expertos en el tratamiento de casos de fracaso escolar y en enseñar a los niños las técnicas necesarias para mejorar su rendimiento académico.

 

Cuándo podemos hablar de fracaso escolar

 

Entre las principales dificultades que pueden aparecer relacionadas con el hábito de estudio y la asistencia al colegio destaca el fracaso escolar.

Se habla de fracaso escolar cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y su curso académico. Las causas del fracaso escolar son variadas: problemas de aprendizaje, problemas emocionales, problemas orgánicos, la situación familiar, la actitud de los padres, las dificultades relacionadas con la escuela, etc.

 

Importancia de detectar las causas del fracaso escolar en cada caso

 

En nuestro centro de psicólogos de Valencia sabemos que para que los niños logren superar el fracaso escolar es preciso detectar exactamente cuál o cuáles de las causas mencionadas anteriormente tienen una relación directa con su bajo rendimiento académico. Esto permitirá, posteriormente, diseñar un programa de intervención que incida sobre las causas concretas y permita al niño superar el fracaso escolar y aumentar su rendimiento.

Con frecuencia, y así lo indica la experiencia en consulta, detrás de un gran número de casos de fracaso escolar, se encuentra un déficit importante en el hábito y en las técnicas de estudio.  Además, como la experiencia de fracaso no es vivida por el niño como una oportunidad para aprender de los errores, las posibilidades de un nuevo fracaso aumentan de forma exponencial, dando lugar, paralelamente, a la aparición de problemas de autoestima y falta de confianza en sus posibilidades.

Superar el fracaso escolar es posible

En estos casos, es necesario enseñar a los niños las técnicas necesarias para asimilar los conocimientos y que éstas se traduzcan en un rendimiento académico adecuado a su edad. De esta forma,  los niños logran superar el fracaso escolar y alcanzar un nivel de autoestima saludable.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, en Valencia, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108, y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Google + - Política de privacidad - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online