Contactos con tacto

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Artículos de ayuda >> Contactos con tacto: cómo interviene el tacto en la sexualidad

Contactos con tacto

En nuestro Centro de Psicología y Sexología en Valencia, ayudamos a personas y parejas a aumentar la calidad de sus contactos con tacto sexuales, aspecto de vital importancia para poder disfrutar al máximo de las relaciones íntimas.

Cualquier edad es buena para el aprendizaje sexual y siempre es posible descubrir nuevas zonas de placer. Al mismo tiempo que indagamos, estamos propiciando el juego, el deseo y la comunicación, aspectos de vital importancia para poder disfrutar al máximo de la relación sexual.

Aventurarnos a explorar el mapa erógeno

Una persona de tamaño medio dispone de una extensión de piel cercana a los dos metros cuadrados. Muchas veces esta extensión de piel sólo sirve para atraer a la persona deseada con el fin de llegar a la penetración y en el camino se pierden millones de sensaciones únicas y personales que nos pueden hacer llegar a unos niveles máximos de excitación.

Nuestros terminales sensoriales táctiles están distribuidos por todo el cuerpo y según la distribución y concentración de ellas en ciertas zonas hablamos de áreas de la piel particularmente sensibles que denominamos erógenas por cuanto su estimulación produce placer sexual.

Sin embargo, no hay que desatender otras zonas del cuerpo que pueden resultar altamente eróticas y particulares de cada persona, por lo que tendremos que aventurarnos a explorar cada rincón de la anatomía de la pareja para descubrir su mapa erógeno exclusivo, mapa que puede ir cambiando y evolucionando con el tiempo y la experiencia.

Uno de los objetivos de la terapia sexual es que la pareja aprenda a dar y recibir caricias, a disfrutar de esa maravillosa extensión de receptores sensoriales de la que nos ha dotado la madre naturaleza través de uno de los sentidos que más importancia tienen como fuente de excitación humana: el tacto.

Caricias sensuales

A través del tacto, obtenemos información acerca del tamaño, textura y sensaciones de la parte del cuerpo estimulada, al mismo tiempo que es un placer para el que lo recibe lo es también para el que da, que ve como el cuerpo del otro y el suyo propio responde ante el contacto físico produciéndose además una conexión emocional entre ambos que ayuda a fortalecer el vínculo de la relación. Las caricias son elementos fundamentales para la excitación erótica femenina, ya que las mujeres somos más sensibles al tacto por tener la piel más fina y con más sensores al dolor, la temperatura y el peso.

Zonas erógenas

Entre las zonas erógenas por excelencia, se encuentran la boca, las orejas (suelen ser más sensibles en los hombres), cuello, pechos (más sensibles en las mujeres), ingles, zona interna de los muslos (por ser la piel más suave), nalgas y genitales. Además, hay partes de nuestro cuerpo que pueden provocar un gran placer si se acarician o masajean con suavidad, como es el caso del pelo, el cuero cabelludo, los brazos, las piernas y los pies.

Masajes eróticos

Otra vía a través de la cual podemos sacar el máximo partido al descubrimiento de nuevas sensaciones o simplemente gozar del contacto con la pareja es a través de los masajes eróticos. En terapia sexual, ofrecemos ejercicios para aprender a practicar estos masajes encontrando las formas de placer graduales y efectivas. Se trata de explorar poco a poco a la otra persona mientras se van dando cuenta de cuáles son sus reacciones y preferencias.

A veces, encontramos en nuestras consultas parejas que pese a llevar décadas viviendo juntas, en realidad no conocen sus cuerpos, ni el propio ni el de su pareja y no tienen demasiado claras sus zonas erógenas. Esto es consecuencia de un erotismo poco cultivado. La expresión sexual precisa del erotismo para dotarlo de significado y el erotismo tiene su propio lenguaje. Un lenguaje que, por supuesto, requiere de tiempo y de complicidad, entendida como predisposición a entender y escuchar los mensajes verbales y no verbales del otro al tocar y ser tocado y participar disfrutando de las fantasías que puedan ir urgiendo a medida que aumenta el deseo.

Si desea ponerse en contacto con nuestros especialistas en Sexología en Valencia para potenciar sus contactos con tacto sexuales, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Linkedin - Aviso Legal
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l.