De la sensualidad a la sexualidad

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Sensualidad

De la sensualidad a la sexualidad

¿Qué es la sensualidad?

Mucho se habla de la sensualidad. A menudo se comenta si una persona es sensual y suele ser una cualidad que se cotiza alta. Al mismo tiempo, pocas veces se especifica qué se entiende por esta cualidad.

En términos generales, se puede decir que la sensualidad está formada por la especial relación que los sentidos establecen con el erotismo. A través de la sensualidad, la persona consigue proyectar su erotismo, muchas veces evocando su memoria sensorial asociada a la sexualidad.

En cierto sentido, podríamos decir que la sensualidad es una actitud ante la propia sexualidad, ante las relaciones personales y ante la vida. Se trata de una actitud en la que la persona se siente libre para expresarse a través de su sexualidad y en la que concede valor a la exploración y al disfrute de la misma.

¿Cómo se expresa una persona sensualmente?

Una persona sensual expresa erotismo a través de su mera presencia y, en buena parte, con su lenguaje corporal. Las personas sensuales estan en contacto con su sexualidad y se sienten cómodas con ella. Así mismo, agudizan los sentidos para transmitir mensajes que expresen su sensualidad.

¿Por qué es importante la sensualidad?

La importancia de potenciar la sensualidad es evidente, ya que supone aprender a vivir los encuentros sexuales de una manera más plena, huyendo de la idea del sexo como un ejercicio físico o atlético.

La sensualidad incorporada a la sexualidad implica deleitarse en la mirada del otro, continuar después escuchando su voz, acompañada del olor que desprende, de la sensación al rozar las manos y del  sabor de un beso.

¿Se puede aprender a ser más sensual?

La sensualidad y la potenciación de los sentidos pueden ser entrenadas. Aprender a vivir al máximo cada caricia, cada sonido, imagen, aroma o sabor pasa por dedicar un tiempo a controlar la focalización de la atención en cada uno de los sentidos, apartando los distractores que puedan aparecer y concentrándonos en las sensaciones que recibimos.

Esta capacidad es útil para cualquier persona que quiera disfrutar de manera más intensa y plena de su sexualidad y se convierte en algo imprescindible en aquellas personas con dificultades de sensibilidad o problemas para dejarse llevar en la relación sexual.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap