Eyaculación precoz |sexologia en valencia

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se caracteriza por que el hombre es incapaz de ejercer un control voluntario sobre su reflejo eyaculatorio, de tal forma que, una vez que está excitado sexualmente, alcanza con mucha rapidez el orgasmo.

La eyaculación precoz es el problema sexual masculino más frecuente. La mayoría de los adolescentes y de los adultos jóvenes empiezan su vida sexual como eyaculadores precoces. En tanto van adquiriendo experiencia, desarrollan un mayor control eyaculatorio. Sin embargo, aproximadamente 3 de cada 10 adultos varones experimentan regularmente esta disfunción sexual. 

El 90% de los hombres con eyaculación precoz eyacula antes de los 2 minutos, frente a la latencia en la población general que lo hace en un tiempo entre 4 - 7 minutos.

Causas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz puede ser consecuencia de un problema físico, un problema psicológico o debida a los efectos secundarios de algunas drogas. A continuación, detallamos las causas orgánicas y psicoógicas.

Causas orgánicas. Son muy pocos los trabajos que presentan datos en apoyo de las causas orgánica en la base del mismo. Entre las pocas causas de tipo orgánico que se han relacionado con la aparición de la eyaculación precoz, se encuentran:

  • La inflamación de la próstata.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • La esclerosis múltiple.
  • El endurecimiento arterial en los hombres de edad avanzada, aunque estos datos no están suficientemente probados y carecen de consistencia.

Causas psicológicas.  Con respecto a los factores psicológicos, la eyaculación precoz puede estar relacionada con alguno de los siguientes aspectos:

  • La preocupación excesiva del hombre por satisfacer a su pareja.
  • Ansiedad con respecto al acto sexual en si mismo.
  • Miedos inconscientes a la vagina.
  • Condicionamientos culturales negativos.

Es frecuente encontrar casos de eyaculación precoz en hombres que han tenido la mayoría de sus contactos sexuales iniciales con prostitutas o que han practicado la sexualidad en situaciones en que era embarazoso que les descubrieran (por ejemplo, en el asiento trasero de un coche, en la casa de los padres...). En estos casos, como necesitan que el acto sexual sea rápido, aprenden y se condicionan a tener un orgasmo rápidamente.

Consecuencias de la eyaculación precoz

Es frecuente que muchos hombres lleguen a cuestionarse su masculinidad e, incluso, su valor como personas al no poder controlar su eyaculación.  Complementariamente, sus parejas suelen expresar enfado y desánimo, recriminándoles su falta de consideración e incluso su egoísmo por no prestar atención a sus propios requerimientos sexuales, siendo frecuente encontrar un alto grado de insatisfacción e incluso la ausencia de orgasmo en las parejas de los hombres con esta disfunción sexual, lo cual puede llevar, a su vez, a deteriorar las relaciones de pareja.

Una clara consecuencia de todo lo anterior, suele ser la reducción drástica de las relaciones sexuales, lo que a su vez incrementa la probabilidad de que el hombre eyacule aún con más rapidez la próxima vez que tenga relaciones sexuales, debido simplemente al efecto de distanciamiento de las mismas.

Tratamiento psicológico de la eyaculación precoz

El tratamiento de la eyaculación precoz se lleva a cabo de forma personalizada, para cada persona, a partir de la evaluación que nos permite determinar si es necesario complementar la terapia sexual con una terapia psicológica específica para tratar algún determinado trastorno que puede estar relación con la disfunción.

El papel de la pareja será esencial dentro del tratamiento, por lo que la colaboración será necesaria y el contacto será constante en muchos puntos del tratamiento.

En el caso de que una persona acuda a consulta sin tener pareja estable, la terapia se realizará a través de ejercicios en solitario que dan resultados igualmente eficaces.

El objetivo del tratamiento para superar la eyaculación precoz es el de ayudar a la persona que sufre esta disfunción a liberarse del miedo a actuar a la vez que se realiza una terapia sexual concreta que incluye un programa específico formado por unos ejercicios determinados. Se trata del entrenamiento en estrategias, por un lado, facilitadoras de la mejora de la comunicación y relación de la pareja y, por otro lado, centrado en el aprendizaje concreto de técnicas de control de la eyaculación.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

Recuerde que, entre nuestros servicios, se encuentran tanto la terapia presencial, en nuestro Centro de Psicología en Valencia, como la terapia online, que le permite realizar las sesiones cómodamente desde su domicilio, sin desplazamientos. Si desea saber más acerca de las características y funcionamiento de la terapia online, por favor, pinche aquí.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap