Fantasías sexuales en las mujeres

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Fantasías sexuales en las mujeres

Fantasías sexuales en las mujeres

"En la fantasía podemos ensayar el futuro, reproducir el pasado y superar las limitaciones del presente". Maltz & Boss.

Durante largas décadas se pensó que la diferencia principal entre las fantasías de hombres y mujeres consistía en que los hombres elaboraban fantasías y las mujeres no, ya que su deseo era, en el mejor de los casos, escaso.

Posteriormente se pasó a considerar que la diferencia radicaba en la temática escogida, ya que se presuponía que los hombres elaboraban fantasías basadas en prácticas sexuales y las mujeres exclusivamente en componentes emocionales y románticos.

En la actualidad, podemos concluir que la utilización de las fantasías para provocar el deseo y la excitación erótica no son una cuestión de género, ya que tanto hombres como mujeres recurren a ellas para favorecer su respuesta sexual.

¿En qué se diferencian las fantasías sexuales de hombres y mujeres?

Las diferencias principales que existen entre las fantasías sexuales de hombres y mujeres residen en la elaboración de las mismas:

  • Las fantasías femeninas tienen un alto contenido emocional, se basan más en el proceso de la excitación y en el desarrollo de la propia fantasía. Contienen infinitos detalles que llevan a conferirle una alta carga erótica. Se puede decir que están más elaboradas y que la mujer es la protagonista de su propia historia.
  • Las fantasías masculinas suelen ser más visuales y gráficas. Están más centradas en la finalidad de la fantasía que en el propio proceso de la misma. Giran alrededor del cuerpo de la mujer como imagen principal.

Fantasías sexuales en las mujeres

Las mujeres elaboran de manera más detallada las fantasías. Pueden conjugar diferentes tipos en los que la temática y la sensación pueden solaparse.

Es bastante habitual entre las mujeres elaborar sus fantasías a través de diversos recursos imaginativos, jugando un papel importante los sonidos, las texturas y los olores. La creación de las fantasías femeninas responde a un complejo entramado de conductas y sensaciones.

Por todo ello, la preparación de la fantasía femenina es mucho más larga y con una gran variedad en la que el juego erótico tiene un papel protagonista. No son tan finalistas como las fantasías masculinas, ya que en muchas de ellas, el centro de la excitación no está en la consecución de un orgasmo, sino en todo el recorrido contextual fantaseado.

Los temas más frecuentes utilizados en las fantasías sexuales de las mujeres son aquellas en las que:

  • La propia mujer tiene un rol concreto (desde mujer salvaje a mujer amada), donde se realizan conductas sexuales que no están reflejadas en su experiencia real. Generalmente, se realizan con la pareja habitual.
  • Relaciones sexuales con otra pareja diferente a la afectiva. Pueden ser personas conocidas con las que se ha podido tener alguna relación sexual anterior o con personas del entorno. O con personas extrañas con las que no se ha tenido ningún tipo de interacción.
  • Relaciones sexuales con más de una pareja.

Si desea ponerse en contacto con nuestro Centro de Psicología en Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap