Sexualidad: un derecho y una necesidad de todos

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Sexualidad

Sexualidad: un derecho y una necesidad de todos

La sexualidad es inherente al ser humano desde el día de su nacimiento hasta el momento de su muerte, por lo que además de un derecho humano es una necesidad. Pero un derecho y una necesidad de todos, no únicamente de la gente joven, guapa y perfectamente sana.

El hecho de que la sexualidad esté tan ligada a la parcela íntima de la persona y a sus emociones más profundas, la convierte en un potente catalizador emocional. De manera que cuando la persona disfruta de una relación sexual satisfactoria crece su autoestima, mejora el tono de la relación de pareja y su estado de ánimo.

Sin embargo, entender la sexualidad como un problema, sentir que no somos capaces de hacer disfrutar al otro o que no somos deseables para nadie, genera una insatisfacción que desemboca en tristeza, baja autoestima y deteriora la vida en pareja en los casos en los que la haya.

La sexualidad es, en realidad, una forma de comunicación humana, a través de la cual podemos expresar afecto, pasión, deseo, cariño, atracción y amor. Un beso, una caricia, el sexo oral, el coito, el sexo anal, la masturbación son sólo algunas de las maneras de expresarse en este lenguaje que es la sexualidad. Ninguna de ellas es, más o menos, importante, ninguna de ellas es fundamental. Siempre desde el respeto a uno mismo y al otro, podemos disfrutar de cualquier forma de sexualidad y rechazar aquellas prácticas que no se desee llevar a cabo.

A continuación, detallamos algunos aspectos relacionados con la sexualidad:

Si desea ponerse en contacto con nuestros especialistas en Sexología en Valencia para superar su problema sexual, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

  Sexualidad en la tercera edad
 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap