Terapia sexual en Valencia

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Terapia sexual

Terapia sexual

¿En qué consiste la terapia sexual?

En la primera consulta, realizamos una entrevista clínica centrada en la vida sexual de la persona que nos permite conocer todos los datos necesarios para elaborar un diagnóstico adecuado y preciso.

A continuación, analizamos con detenimiento las causas del problema sexual concreto así como los factores que en la actualidad están contribuyendo a mantener el problema. Entender con claridad qué le sucede y por qué es una parte importante de la terapia, ya que el conocimiento le permitirá tener más control sobre el problema y los niveles de ansiedad disminuirán considerablemente.

Una vez realizado el diagnóstico y explicado las causas y factores de mantenimiento, el siguiente paso es la elaboración de un plan de tratamiento personalizado que marcará el camino a seguir en las próximas sesiones.

La duración y la frecuencia de las sesiones terapéuticas dependen de las necesidades particulares de cada persona, pero lo más usual es comenzar por una sesión semanal de una hora aproximadamente, para luego pasar a una sesión quincenal y posteriormente, a medida que se van consolidando los logros en el tiempo, pasar a una sesión mensual hasta llegar al alta definitiva.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, cada problema sexual responde a un programa de ejercicios sexuales distinto y, por consiguiente, para el tratamiento de los diferentes trastornos sexuales prescribimos unos "deberes eróticos" específicos.

Las claves del éxito en terapia sexual

En algunos casos, no en todos, los problemas sexuales de las personas que acuden a nuestro Centro están asociadas también con problemas de relación más profundos, con conflictos sexuales que tienen su origen en la infancia y/o con culpas culturalmente adquiridas relacionadas con el placer sexual.

En estos casos, la clave del éxito de la terapia sexual reside en la habilidad para manejar estos problemas más profundos y las angustias y resistencias que generan. Para este fin, en nuestro Centro de Psicología nos valemos de terapias breves y activas, de orientación dinámica y centradas en las resistencias de la pareja ante la mejoría sexual.

No obstante, nuestra experiencia nos indica que el problema sexual de una persona sólo puede mejorar si se interviene también sobre las causas inmediatas o superficiales que están provocando ese problema en concreto.

Por tanto, además de ayudar a las personas a alcanzar una visión en profundidad de los conflictos y/o culpas subyacentes (en los casos en que éstos existan) nuestro proceder como sexólogos se basa también, y de forma complementaria e imprescindible, en lograr modificar las fuentes de estrés que están actuando en el momento presente y poder recuperar el placer sexual. Para ello, nos valemos de los "ejercicios sexuales" orientados a modificar directamente las causas inmediatas de los problemas sexuales de la pareja.

En la sección de Preguntas Frecuentes, damos respuesta a alguna de las cuestiones que, con frecuencia, nos plantean las personas en los primeros momentos de la terapia, todas ellas relacionadas con sus dudas a la hora de buscar solución a su problema sexual.

Si desea ponerse en contacto con nuestros especialistas en sexología en Valencia Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap