Trastornos sexuales por consumo de drogas

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Trastornos sexuales por consumo de drogas

Trastornos sexuales por consumo de drogas

Los trastornos sexuales inducidos por el consumo de drogas son aquellos trastornos que se explican en su totalidad por el consumo de sustancias y que provocan un malestar acusado en las personas que lo sufren.

Efectos del consumo de drogas en la sexualidad

El abuso en el consumo de drogas afecta a la actividad sexual de diferentes formas. Veámoslo:

  • En pequeñas dosis, muchas sustancias potencian la actividad disminuyendo la inhibición o la ansiedad, produciendo un estado de euforia temporal. Sin embargo, con el uso continuado, la erección, la eyaculación y el orgasmo pueden verse afectados.
  • El abuso de sedantes, ansiolíticos, hipnóticos, en particular, los opiáceos casi siempre inhiben el deseo.
  • El alcohol puede propiciar el inicio de la actividad sexual reduciendo la inhibición, pero altera la ejecución. La cocaína y las anfetaminas producen efectos similares.

No existe ninguna prueba que demuestre que existe una relación directa entre un mayor impulso sexual y el consumo de sustancias. Sin embargo, los consumidores de drogas tienen una sensación inicial de aumento de energía que les activa sexualmente tras el consumo.

Muchas personas que abusan de sustancias han tenido siempre dificultades en las relaciones íntimas. Otras, no han pasado por las experiencias que podrían haberles ayudado a desarrollar las habilidades sociales y sexuales adecuadas porque emplean su tiempo en el consumo de sustancias.

De esta forma, las personas que dependen de alguna droga y que están en tratamiento para desengancharse de las sustancias a las que son adictos, pueden necesitar, además, terapia sexológica para recuperar su función sexual normal.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap