Tratamiento de la eyaculación retardada - Sexólogos Valencia

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Eyaculación retardada

Eyaculación retardada

¿Qué es la eyaculación retardada?

La eyaculación retardada es una inhibición involuntaria del reflejo orgásmico del hombre. Este trastorno es fisiológicamente análogo a la disfunción orgásmica femenina.

Los hombres con eyaculación retardada pueden sentir excitación sexual y tener erecciones normales, pero aunque reciban un estímulo que debería ser ampliamente suficiente, experimentan dificultades para liberar su reflejo eyaculatorio. Cabe mencionar que son muy poco frecuentes los casos en los que exista un exceso de control severo, es decir, casos de hombres que no hayan eyaculado nunca, ni siquiera con la masturbación.

En los casos moderadamente graves, el hombre sólo puede eyacular cuando se masturba a solas. En los casos leves, los hombres pueden alcanzar el orgasmo en presencia de su pareja, pero sólo en respuesta al estímulo oral y/o manual: no pueden eyacular en la vagina.

Otras formas aún más leves de eyaculación retardada son situacionales y algunas personas sólo requieren para eyacular un coito excesivamente largo o vigoroso.

Causas de la eyaculación retardada

Los actos de tragar, orinar, defecar, eyacular, así como el orgasmo, dependen de reflejos transmitidos por el sistema nervioso autónomo y, normalmente, se encuentran bajo el control de la voluntad.

Cuando la persona está en un estado de excitación emocional o inmersa en un conflicto psicológico puede surgir una reacción defensiva involuntaria que inhiba dichos reflejos. Esta reacción defensiva implica un exceso de control, es decir, la incapacidad de liberar el reflejo de eyaculación.

Los conflictos subyacentes parecen idénticos a los de la impotencia (miedo al compromiso con la pareja, ansiedad por el buen desempeño sexual, etc.), pero las defensas son diferentes:

  • Los hombres con eyaculación retardada se contienen inconscientemente, es decir, ejercitan el control eyaculatorio para evitar la ansiedad.
  • Los hombres con impotencia permiten que la ansiedad les invada y deteriore su erección.

Tratamiento de la eyaculación retardada

El propósito fundamental de la terapia sexual para la eyaculación retardada es lograr la distracción de su excesiva necesidad de control, de modo que los reflejos orgásmicos se liberen sin obstáculo. Con frecuencia, esta estrategia da buenos resultados.

En otros casos, es preciso reconocer y resolver conflictos subyacentes, al menos en parte, antes de que la persona pueda relajarse lo bastante como para permitir esa distracción. Para este tipo de personas, un factor muy importante relacionado con su ansiedad y con la defensa inhibitoria contra esa ansiedad, es la relación con la pareja. Normalmente, es necesario resolver problemas, conscientes o inconscientes, de pareja para que la persona se relaje y logre orgasmos fáciles y placenteros.

Si desea ponerse en contacto con nuestros especialistas en sexología clínica para superar su problema de eyaculación retardada, en Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap