Tratamiento de los problemas sexuales en Valencia

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Problemas sexuales

Problemas sexuales

La sexualidad es una parte fundamental del ser humano, desde que nacemos hasta que morimos somos seres sexuados, por ello y aunque a cada persona le afecta de manera diferente una dificultad sexual, su alcance acostumbra a ser importante para todos hasta el punto de  afectar a la identidad de la persona.

Frases como "me siento poco hombre" o "ya no me veo como una mujer" son frecuentes en hombres y mujeres que arrastran durante mucho tiempo estas dificultades.

No podemos obviar la enorme relevancia que tiene la pareja en la sexualidad. Muchos problemas sexuales aparecen sólo cuando hay una pareja e incluso sólo con determinadas parejas o, justamente, por el hecho de no encontrar pareja. La eyaculación precoz, la falta de deseo, la disfunción eréctil (impotencia) o la anorgasmia son problemas que afectan inevitablemente a ambos miembros de la pareja y su solución o empeoramiento dependerá, en gran parte, del estado de ánimo y de la actitud de cada uno.

Diagnóstico de los problemas sexuales

Para llevar a cabo un adecuado diagnóstico sobre problemas sexuales es fundamental entender la naturaleza compleja de la sexualidad.

La sexualidad tiene una dimensión psicológica, biológica y social lo que hace que cuando hablamos de los problemas sexuales tengamos que hacerlo también del malestar psicológico que genera y de las dificultades sociales que pueda acarrear. En la otra dirección, debemos conocer el estado psicológico de la persona y sus formas de relacionarse para poder entender su problema sexual.

Tipos de problemas sexuales 

Los problemas sexuales más frecuentes en las diferentes fases de la respuesta sexual humana (deseo, excitación y orgasmo) se encuentran los siguientes:

  • En la fase de deseo sexual: deseo sexual inhibido y trastorno de aversión al sexo.
  • En la fase de excitación: frigidez, vaginismo, dispareunia (en la mujer); disfunción eréctil (en el hombre).
  • En la fase de orgasmo: anorgasmia (en la mujer) y eyaculación precoz (en el hombre).

Tratamiento de los problemas sexuales

En nuestro Centro de Psicología, la terapia sexual sigue un proceso de profundización gradual, donde partiendo de acciones más generales y superficiales (como la información y la educación de actitudes), llegamos a procedimientos cada vez más específicos y profundos (por ejemplo, la eliminación de la ansiedad asociada al rendimiento sexual).

De esta manera, los objetivos terapéuticos de nuestras intervenciones clínicas en problemas sexuales son los siguientes:

  • Modificación del problema sexual, de modo que se logre una sexualidad satisfactoria para la persona.
  • Colaboración (cuando sea posible) y participación de la pareja en el tratamiento.
  • Información sexual sobre creencias o ideas equivocadas.
  • Modificación de actitudes y pensamientos erróneos que intervienen en el problema.
  • Desarrollo  de habilidades relacionales y sexuales de modo que aumente la satisfacción sexual.

Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los problemas sexuales son también un problema de pareja por lo que es fundamental evaluar la relación, los roles que adoptan cada miembro y la influencia del problema en la relación y viceversa, de la relación en el problema.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap