tratamiento del trastorno orgásmico masculino

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto




Habla con nosotros en:
facebook twitter google plus youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Trastorno orgásmico masculino

Trastorno orgásmico masculino

En el Centro de Psicología López de Fez realizamos el diagnóstico y tratamiento psicológico del trastorno orgásmico masculino.

¿Qué es el trastorno orgásmico masculino?

Los hombres con trastorno orgásmico masculino se caracterizan por tener grandes dificultades para llegar a eyacular, aunque reciban una estimulación sexual apropiada.

El orgasmo, en caso de producirse, se retrasa en la mayoría de las ocasiones tras una fase de excitación de duración y características normales.

Algunos hombres con este trastorno pueden eyacular mediante la masturbación o realizando otras actividades sexuales distintas al coito, pero no por medio de éste.

Los hombres con esta disfunción no suelen tener, por lo general, ninguna dificultad para conseguir la erección y tampoco para lograr niveles elevados de excitación sexual, pero no los necesarios para desencadenar la eyaculación.

Causas del trastorno orgásmico

Dado que es un trastorno bastante poco frecuente, no se conocen con exactitud sus posibles causas.

Causas físicas. Entre los factores físicos que parecen influir en su aparición, se encuentran los siguientes:

  • Algunas de las enfermedades neurológicas que afectan la parte del sistema nervioso que controla la eyaculación.
  • La diabetes Mellitus.
  • Simpatectomías lumbares.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • El alcohol y las drogas.
  • Los antihipertensivos, los neurolépticos y los antidepresivos.

Causas psicológicas. Dentro de las causas psicológicas, nuestra experiencia en terapia sexual nos indica, entre otras, las siguientes:

  • La ansiedad o miedo a desagradar a la pareja o a que ella no le considere suficientemente hombre, por no ser capaz de eyacular son factores que están presentes en el mantenimiento del trastorno. 
  • Asimismo, los hombres que padecen este problema sexual tienden a ejercer un control muy rígido con respecto a sus sensaciones, llegando incluso a ser capaces de desarrollar una discriminación.
  • En determinados casos, el trastorno orgásmico masculino aparece asociado a problemas generales en la relación de pareja, puesto que en ocasiones la persona puede haber perdido todo el interés sexual en la pareja.

Tratamiento del trastorno orgásmico masculino

El objetivo fundamental de la terapia sexual es distraer a la persona de su excesiva necesidad de control, de modo que sus reflejos orgásmicos se liberen sin obstáculo, siendo necesario, en algunos casos, reconocer y resolver los conflictos subyacentes y, en otros casos, los problemas de pareja coexistentes.

Si desea ponerse en contacto con nuestro centro de psicología en Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Google + - Política de privacidad
Centro de sexología en Valencia formado por sexologos con experiencia en el tratamiento de problemas, trastornos y disfunciones sexuales
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - sitemap