Tratamiento de la Frigidez Femenina

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Terapia online 
Sexología 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Frigidez femenina

Frigidez femenina

Nuestros sexólogos de Valencia son expertos ayudando a aquellas mujeres que padecen de frigidez femenina a superar este problema.

¿Qué es la frigidez?

La frigidez femenina hace referencia a la carencia de respuesta sexual en la mujer. La mujer frígida no experimenta sensaciones eróticas ni placer sexual. No presenta señales de excitación fisiológica y, por ejemplo, su vagina permanece relativamente seca aunque sea estimulada por su pareja.

Tipos de frigidez

  • Frigidez primaria: cuando la mujer no ha reaccionado nunca ante ningún hombre ni en ninguna situación.
  • Frigidez situacional: cuando la mujer ha reaccionado en otras situaciones, pero carece actualmente de respuesta sexual con su pareja.

Causas de la frigidez

La frigidez en la mujer suele requerir la resolución previa de tenaces conflictos inconscientes, intrapsíquicos y de pareja. Podría decirse que la mujer frígida no se concede sensaciones eróticas; no se permite de forma inconsciente una respuesta, ni el abandono a las relaciones sexuales.

Tratamiento de la frigidez en Valencia

La estrategia básica de la terapia que realizamos en Valencia consiste en tratar de estructurar la situación sexual de modo que la mujer sea capaz de responder a estímulos sexuales adecuados y aumentados cuando se encuentra en un estado relajado, afectivo y libre de ansiedad. En estas condiciones, deberá aprender a sensibilizarse con respecto a las sensaciones que ha reprimido defensivamente durante largo tiempo.

El tratamiento de la frigidez tiene mejores perspectivas de éxito cuando la pareja posee un auténtico vínculo afectivo. Si se aman, si están realmente unidos, si experimentan de verdad sentimientos el uno hacia el otro, entonces, todo es posible. Incluso la disfunción sexual más tenaz puede ceder cuando existe un verdadero vínculo afectivo.

Si deseas ponerte en contacto con nuestro Centro de Psicología en Valencia, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Google + - Política de privacidad - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online