Blog del Centro de Psicología López de Fez | Psicólogos en Valencia Blog de Psicología Psicólogos en Valencia

Terapia Online para Superar la Ansiedad

Nervios en tensión, miedo desasosiego, ideas obsesivas, preocupaciones constantes… La angustia vital muchas veces se apodera de nosotros casi sin que nos demos cuenta y nos desborda y puede llegar a cronificarse si no se pone remedio. Entre otros caminos y formas, la ayuda psicológica para superar la ansiedad se consolida cada vez más como un recurso válido que ayuda a muchas personas a recuperar su equilibrio y bienestar emocional. Somos psicólogos especialistas en terapia online para superar la ansiedad. ¡Te ayudamos! 

¿Por qué tantas personas sufren ansiedad por afrontar la vida cada mañana?

A lo largo de nuestros 15 años  de experiencia en terapia online y presencial, algunas personas no han aprendido en su infancia los recursos necesarios para afrontar la cara y cruz de la vida. Este tipo de personas tiene a ahogarse en un vaso de agua y a considerar que vivir es demasiado abrumador, demasiado difícil.

La infancia es clave para que les ocurra esto. Los padres muy exigentes, perfeccionistas, autoritarios, sobreprotectores, represores, sientan las bases para el desarrollo de la personalidad ansiosa.

¿La ansiedad forma parte de la personalidad o se adquiere?

La ansiedad no es sólo una respuesta eventual a una situación, sino también un rasgo de la personalidad. Existe diferencia entre rasgo y estado. El estado de ansiedad es una respuesta transitoria ante un estímulo percibido como amenazante, aunque no lo sea. El rasgo es una tendencia constante a reaccionar del mismo modo ante ciertas circunstancias. Hay muchos rasgos de personalidad: la timidez, por ejemplo, es uno de ellos, y la ansiedad también.

Terapia online: Claves para superar la ansiedad

1. Lo que se evita se hace cada vez más fuerte en la mente del ansioso. Entonces, ¡Valor y al toro! ¡Afrontémoslo!

La evitación, junto con el miedo anticipatorio, es la respuesta más común de los ansiosos, pero aquello que se evita se hace cada vez más fuerte en la mente de la persona que padece ansiedad. Así que la clave sería no evitar ninguna situación. La ansiedad se reduce perdiendo el miedo a lo que amenaza. Casos frecuentes en nuestra experiencia en la ayuda psicológica son: el miedo a hablar en público, a los aviones, a conducir, a encontrarnos con alguien concreto, a realizar un cambio en nuestras vidas, a una conversación, a tomar una decisión vital importante, etc.

2. Con una sana autoestima y asertividad es más fácil saltar al ruedo de la vida.

Gran parte de las personas ansiosas no saben establecer el saludable juego social de decir sí o no cuando les conviene. Son muy dependientes del juicio y de la aprobación de los demás. La autoestima y la asertividad son los motores de nuestras acciones y la coraza ante las complicaciones. Con ellas saltamos al ruedo de la vida, nos subimos al mundo. La autoestima no es lo que somos, sino que es el valor que damos a los que somos, lo que resulta aún más importante.

¿Padeces de un exceso de ansiedad? ¿Sientes que la ansiedad afecta a tu vida cotidiana? No esperes más, nuestro equipo de psicólogos de Valencia está esperándote para ayudarte, tanto de forma presencial en nuestro centro como a través de la terapia online para quienes por limitaciones geográficas o de tiempo no podáis desplazaros.… Somos psicólogos especialistas en ansiedad ¡Contacta ya con nosotros!

Y recuerda… en Facebook publicamos todos los artículos de este blog… ¡Síguenos ya!

Psicóloga es mi grupo sanguíneo y sexóloga por extensión. Es maravillosamente inevitable. Soy una apasionada de mi trabajo porque me permite dedicarme a un ámbito tan vocacional para mí como es la psicología y ayudar a otras personas mejorando su bienestar vital. "¡Quiero, puedo y sé!" es la gasolina que encontrarás en nuestras terapias, cocinadas a fuego lento y apasionadas, un traje a la medida a la medida de cada persona. Máster en Psicología Clínica, Máster en Sexología, Especialista Universitario en Psicología Infantil y Adolescente, Máster en Recursos Humanos, Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense, Experto Universitario en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación, Experto Universitario en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, además de innumerables cursos realizados y libros leídos para ti. ¡Junto con 15 años de experiencia para ponerla a tu disposición! Ayudamos a las personas a superar sus problemas y a encontrar de nuevo un equilibrio vital y emocional. ¡Contacta con nosotros! | 960 800 108 / 696 347 664 (Llamada o Whatsapp) | a-lopez@cop.es

(2) Comments

    • Estimada Sandra,

      Desde estas líneas, te animo a acudir a un profesional que te inspire confianza, que sepa bucear en tu historia, pasada y presente, y que te ayude a recuperar un equilibrio emocional que se mueva al suave ritmo del vaivén de las olas… ¡Tú puedes conseguirlo!

      Un fuerte abrazo,

      Alicia López de Fez
      Fundadora y Directora Centro de Psicología López de Fez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*/ * Related Posts /* $theme_show_related_posts = get_option('theme_show_related_posts'); if($theme_show_related_posts == 'true') { get_template_part('template-parts/related-posts'); }
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: