En el Centro de Psicología López de Fez ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de logopedia infantil, con los estándares de calidad e innovación terapéutica que nos caracterizan.
En las terapias con niños, uno de los servicios que mayor demanda genera es el de logopedas infantiles en Valencia y toda su área metropolitana. Nuestro equipo de logopedas en Valencia trabaja diariamente para ofrecer la máxima calidad y atención profesional al mejor precio.
Las dificultades del habla en niños son problemáticas relativamente frecuente, y si éstas se dan en alguno de vuestros hijos o hijas, es importante saber que cuanto antes se lleve a cabo la intervención antes y de mejor manera conseguiremos solucionarlas. En cualquier caso, generalmente, el logopeda infantil trata a niños mayores de 4 años de edad, pues la maduración física y psíquica dificulta el buen aprovechamiento de las sesiones antes de esa edad.
Las problemáticas asociadas al habla son múltiples y presentan diversos diagnósticos: dislalia, deglución atípica, tartamudez, retraso lectoescritor, alteraciones fonológicas…
¿Cómo afectan las dificultades en la articulación del lenguaje en los niños?
Es importante que seamos conscientes de que si un niño es diagnosticado con alguna de estas problemáticas del lenguaje por un logopeda infantil, sufrirá alguna o algunas de las siguientes consecuencias:
- Dificultades de expresión y a la hora de hacerse entender ante los demás.
- Impedimentos para entender y asimilar de manera correcta las ideas y conocimientos que se están transmitiendo (caso, por ejemplo, de la dislalia auditiva o el retraso lectoescritor). De no corregirse, ello derivará probablemente en un retraso académico.
- Merma de su autoestima personal. El niño puede sentirse inferior a sus compañeros e incluso ser objeto de burlas, lo que no es infrecuente en este entorno. Con el tiempo, esto puede erosionar su estima propia. Llegado este punto en su caso, aparte del tratamiento llevado a cabo por logopedas infantiles puede ser conveniente una terapia de un psicólogo infantil para recuperar la autoestima del niño, cosa, por cierto, en la que tenemos dilatada experiencia en nuestro Centro.
- Búsqueda de un cierto aislamiento y encierro sobre sí mismo. Si la dificultad del habla perdura y no se elimina o mitiga mediante la terapia adecuada, el niño puede sentirse inseguro y temeroso cada vez que habla, incluso experimentar una cierta vergüenza, lo que en ocasiones conduce a una suerte de aislamiento social autoprovocado, con objeto de no enfrentarse a aquello que lo incomoda y por tanto evita.
- Rendimiento escolar inferior al que tendría el niño caso de no presentar ninguna dificultad en el lenguaje.
Funcionamiento y precios de las sesiones con un logopeda infantil
Sin embargo, no hay que perder la calma. La mayoría de las dificultades para hablar y problemas del lenguaje pueden solucionarse o reducirse a la mínima expresión. Si además comenzamos a tratar a los niños a una edad temprana, las posibilidades de éxito son todavía mayores.
Si deseas información sobre el funcionamiento y precios de las sesiones en nuestro centro, pincha aquí.
Los logopedas infantiles de nuestro Centro en Valencia te ayudarán a solucionar la problemática del lenguaje de su hijo o hija, diagnosticando y aplicando la terapia más adecuada en cada caso.
Y, sobre todo, con la confianza que ofrece el Centro de Psicología López de Fez. Referente en psicología, sexología y logopedia en Valencia y provincia.
Te recordamos que nuestro Centro de Psicología en Valencia se encuentra a tu disposición en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te ayudamos!
|