psicologos especialistas en adolescentes

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Preguntas frecuentes >> ¿Cómo puede ayudar un psicólogo a mi hij@ adolescente? (Leer más...) >> Las sesiones de terapia con adolescentes (Leer más...)

Las sesiones de terapia con adolescentes

Las sesiones de terapia con adolescentes

La adolescencia es una de las etapas - aunque muchas veces se crea que es la edad infantil -, en la que más se pelea contra la realidad. El adolescente empieza a crecer y a darse cuenta de que el mundo encantado y mágico de la niñez va adquiriendo otros matices e intenta, muchas veces del peor modo, negar la realidad. Una realidad que le comunica que se está convirtiendo en adulto, con más deberes y responsabilidades y, al mismo tiempo, con más libertad y autonomía.

Los psicologos especialistas en adolescentes somos profesionales capaces de manejar un poco de todo. Es decir, en mis sesiones de terapia con adolescentes, se mezclan y entrelazan la niñez, la madurez, los altibajos, lo fisiológico, lo anímico, los bloqueos, los "no sé", los "nadie me entiende", etc. De esta forma, en la terapia con adolescentes, no puede haber demasiada rigidez, pero tampoco demasiada permisividad que haga que el adolescente se pierda en su búsqueda de referencias. Aunque quiera y necesita alejarse cada vez más de sus padres para crecer y ser mayor, esto no significa que tenga que separarse del mundo de los adultos.

El papel de los psicologos especialistas de adolescentes es hacer realmente que el adolescente se sienta con la confianza de poder ser y hacer, y será esto lo que nos permita ir viendo qué es lo que le puede estar haciendo daño o le impide disfrutar de su día a día, relacionándose bien con sus amigos, sus compañeros, su familia, en el colegio o con ellos mismos.

Para conseguir este objetivo, en nuestro trabajo con adolescentes, les planteamos una serie de ejercicios que favorecen el que puedan comentar o hablar de aquello que les preocupa o desean mejorar.

Si desea ponerse en contacto con el Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 21 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.