La psicóloga de Valencia Alicia López de Fez te explica cómo superar las crisis en pareja

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Artículos de ayuda >> Artículos de terapia de pareja >> Superar una crisis de pareja

Superar una crisis de pareja

En nuestro de Centro de Psicología en Valencia, ayudamos a muchas parejas a superar las dificultades y las crisis inherentes a todo proyecto con vocación de largo plazo. Ponemos a su disposición un equipo de psicólogos expertos en terapia de pareja.

El amor no impide las crisis de pareja

Las crisis de pareja actúan como revulsivo para aquellas parejas que han caído en la rutina, en la inercia, en la falta de comunicación, en la pérdida de la confianza, etc.

A pesar de que a veces pueda parecer lo contrario, el amor no impide las crisis de pareja. Efectivamente, con el amor no basta, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo para encontrar la solución. Es decir, el amor es un ingrediente fundamental, pero no el único. Para que la receta funcione, hace falta aderezarla de compromiso, voluntad de cambio y aceptación.

¿Cómo saber si se trata de una crisis o de una ruptura?

Fundamentalmente, la diferencia se encuentra en la forma en la que la pareja se enfrenta a la crisis. Ante una crisis de pareja, la pregunta que deben hacerse ambos miembros de la pareja NO es "¿Es esto el fin?", sino:

  • "¿Quiero a mi pareja?"
  • "¿Miramos los dos en la misma dirección?"
  • ¿Tenemos el mismo proyecto de pareja y/o de familia?"

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, la siguiente sería: "¿Me comprometo a reflexionar para ver qué puedo aportar a mi pareja y a nuestra relación para mejorarla?"

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Si no es posible hacer esta reflexión de la forma adecuada, bien porque faltan recursos propios (por el bloqueo, por presiones externas, etc.), la terapia de pareja ayuda efectivamente a desbloquear la situación, proporcionando el espacio y las técnicas adecuadas para que esta reflexión prospere y se logre superar la crisis de pareja.

A continuación, puedes ver la intervención de la psicóloga Alicia López de Fez, fundadora y directora del Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, en el programa informativo de Telenoticias de TMV (Televisión Municipal de Valencia), a propósito de las crisis de pareja, sus características y algunas recomendaciones para lograr superarlas.

 

 

Si deseas ponerte en contacto con nuestro Centro de Psicología, en Valencia, donde serás atendido por psicólogos especialistas en terapia de pareja, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108, y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

  Tipos de crisis en la pareja (Leer más...)
 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.