Las Redes Sociales y la Oxitocina

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Vídeos >> Redes sociales y la hormona del amor (Ver video)

Las redes sociales y la hormona del amor, la oxitocina

Intervención de la psicóloga de Valencia Alicia López de Fez en el programa Gente, de La 1 (RTVE), a propósito de un estudio norteamericano que encuentra semejanzas entre los efectos de la conexión a las redes sociales y los besos. En ambos casos, se produce la liberación de oxitocina, conocida también como hormona del amor.

 

 

Según un estudio realizado por el investigador Paul J. Zack, profesor de la Universidad de Claremont, dejar un comentario en el muro de un amigo, colgar un tweet o añadir nuevos nombres a nuestra lista de amigos en las redes sociales, podrían tener relación con nuestro bienestar emocional.

Este estudio ha encontrado una conexión aparente entre la hormona oxitocina y el uso de las redes sociales, como el Facebook o Twitter. Según esta investigación, cuando nos conectamos a las redes sociales, nuestros niveles de oxitocina aumentan.

La oxitocina es una hormona que se relaciona con los patrones sexuales y la conducta maternal y paternal, actúa como neurotransmisor en el cerebro y está también asociada con el contacto físico y el orgasmo. También es conocida como la "hormona del amor”. Las mujeres liberan grandes cantidades de esta hormona durante el parto, la lactancia y también durante las caricias, besos y abrazos con sus parejas. 

El estudio del profesor Zack se realizó analizando muestras de sangre de varios sujetos antes y después del uso de las redes sociales. Sorprendentemente, los análisis revelaron que, tras el uso de las redes sociales, se producía un aumento del 11% al 13% en los niveles de la hormona oxitocina. Paul J. Zack añadió en su estudio que las personas con un nivel alto en esta hormona eran mucho más generosas y además estaban más predispuestas a las donaciones.

A pesar de los resultados, el estudio debe perfeccionarse y, por este motivo, el profesor de la Universidad de Claremont sigue inmerso en su búsqueda de la relación de las herramientas sociales de la red y el bienestar emocional de los internautas.

Si deseas contactar con nuestra clínica de Valencia, puedes hacerlo en horario de 9 a 21 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.