En nuestro Centro de Psicología en Valencia, nuestro equipo de psicólogos te ayudará a descubrir que practicar mindfulness para la vida cotidiana no requiere de ninguna edad, condición física ni predisposición especial, tan solo el deseo de internarse en una práctica constante que con el tiempo producirá múltiples frutos.
En nuestra sociedad, acelerada y cosmopolita, es muy habitual conectar con el piloto automático y realizar todas las actividades de nuestra vida cotidiana sin ser conscientes de ellas. El ritmo implacable de las rutinas laborales no solo genera estrés sino que nos desvincula de nuestra vida, atenuando sus contornos y desdibujando su sabor.
La mente se centra en recuerdos pasados o se proyecta hacia el futuro, olvidándose del instante presente. Esta falta de arraigo en el ahora hace que la vida desfile ante nuestros ojos sin que seamos conscientes de su riqueza, de sus infinitos matices, de la inusitada textura y sabor de cada instante.
No siempre somos capaces de distanciarnos de la rutina y percibir el efecto negativo que este proceso ejerce sobre nuestra mente y nuestro cuerpo. La serenidad y el equilibrio nos abandonan dejándonos sin recursos para afrontar los problemas de una forma imparcial, libre y desprejuiciada.
Existe, sin embargo, una poderosa herramienta capaz de devolvernos la intensidad del momento presente y la plenitud de la vida en todas sus dimensiones. Esta herramienta se conoce como mindfulness.
¿Qué es mindfulness?
El mindfulness puede definirse como un conjunto de técnicas de atención y respiración que nos ayudan a recuperar nuestra presencia en el mundo y nuestro vínculo con la existencia. Al ser plenamente conscientes, despertamos nuestros sentidos y percibimos la vida en todo su sabor e intensidad.
El mindfulness en la vida cotidiana es una invitación a desactivar el piloto automático y volvernos a conectar con la realidad en toda su riqueza. Despertamos en nosotros mismos y somos capaces de acceder a la experiencia directa y en toda su pureza.
El mindfulness o conciencia plena es una actitud natural y espontánea en los niños y en los animales. Ellos acceden al instante presente sin mediaciones y sin juzgar o analizar lo que acontece. Simplemente, se entregan a cada acontecimiento con toda plenitud, sin fisuras, sin construir una distancia crítica que nos aleje de la experiencia. Por esa razón, tanto los niños como los animales son unos prodigiosos maestros de mindfulness cuya actitud podemos imitar y aplicar a infinidad de gestos de la vida cotidiana.
¿Qué aprenderás en nuestras terapias sobre mindfulness aplicado a la vida cotidiana?
Practicar mindfulness no requiere de ninguna edad, condición física ni predisposición especial, tan solo el deseo de internarse en una práctica constante que con el tiempo producirá múltiples frutos:
- Te proponemos una serie de ejercicios sencillos que te permitirán calmar la mente y relajar el cuerpo para evitar el estrés, las tensiones y atraer la calma y la alegría a nuestra vida.
- También te invitaremos a utilizar mindfulness para despertar tu creatividad y abrir la mente hacia una perspectiva alejada de juicios de valor que tan a menudo obstaculizan la libre expresión de tus potencialidades.
Al acercarnos al aquí y ahora recuperaremos nuestro equilibrio interno para vivir el presente de forma plena. Un pequeño cambio puede ser el primer paso hacia una vida mucho más placentera y feliz.
Si deseas ponerte en contacto con nuestro Centro de Psicología en Valencia, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 696 347 664 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
|