Nuestros psicólogos infantiles de Valencia tratan el pesimismo infantil

Tlf: 696 347 664
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Artículos de ayuda >> Artículos de psicología infantil >> Niños pesimistas: cuando se quejan por casi todo

Niños pesismistas: cuando se quejan por casi todo

Algunos niños parece que tienen un radar sintonizado para detectar lo que va mal en cualquier situación. Aunque haya aspectos positivos, ellos tienen la habilidad de darse cuenta y de comentar todo tipo de problemas, incluso los más pequeños e insignificantes.

Un niño pesimista, negativo o gruñón puede, por ejemplo, buscar en una mesa llena de regalos precisamente el que no le han comprado. Es posible que después de un día lleno de actividades pensadas para él, al llegar a casa, se indignen porque no se pone la película que quiere en ese momento. Es posible que el niño se sienta muchas veces feliz, pero su alegría es frágil y, en general, tenderá a quejarse incluso aunque no haya motivos para ello.

A muchos padres les resulta difícil sintonizar con sus hijos gruñones. Incluso en los días que han salido redondos es posible que unos padres perplejos se pregunten: "¿Por qué estás enfadado?", o que intenten darle un argumento lógico, como: "Pero si te gusta mucho la tortilla. ¿Por qué no pides tortilla en lugar de quejarte?". En estos días, el negativismo de los hijos provoca el enfado de los padres, con comentarios como: "No hay quien te aguante. Todo te parece mal".

Lo más positivo de todo es que el estilo negativo con el que los niños pesimistas y gruñones se enfrentan a la vida puede corregirse mediante las estrategias adecuadas. Los niños pueden aprender a reconocer los pensamientos negativos y a modificarlos. Requiere un poco de práctica, pero cuando el niño se hace con ello las cosas se vuelven mucho más fáciles.

El objetivo no es únicamente conseguir que el niño deje de quejarse, ya que los niños quejicas son también expertos en mostrar su enfado  en silencio. El objetivo es que estos niños se enfrenten a su problema de negativismo e intenten superarlo, que se hagan más fuerte ante las contrariedades y que sean capaces de concentrarse en los aspectos positivos en vez de quedarse sumidos en los negativos. Esto hace a los niños mucho más felices.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.