la dura vuelta al cole

Tlf: 696 347 664
a-lopez@cop.es
Contacto





Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Intervención en medios >> Feliz rentrée, mamá (Leer artículo...)

Feliz rentrée, mamá

Colaboración de la psicóloga Alicia López de Fez en la Revista AR, sección Psicología, a propósito de la dura vuelta al cole de los niños en el mes de septiembre.




La vuelta al cole no sólo es cosa de niños. Toda la familia se ve obligada a hacer un esfuerzo para enfrentarse a la rutina.

A continuación, reproducimos parte del artículo, en el que la psicóloga Alicia López de Fez responde a la consuta de una lectora de la revista:

Consulta: "Mi marido y yo no dejamos de discutir por cuestiones que afectan a nuestro hijo. Le cuesta adaptarse a los horarios, no quiere levantarse por la mañana, se pasa las tardes jugando con la consola... ¿Qué puedo hacer para que el curso no sea un infierno?".

Respuesta: "Se trata de un caso claro de restablecer de nuevo las normas y los límites. A los niños, igual que a los adultos, les cuesta adaptarse una vez más a su jornada escolar, pero también son más flexibles que nosotros y este proceso de adaptación no debería prolongarse más allá de unas semanas.

Te invito a sentarte con tu marido y diseñar un plan gradual hasta restablecer por completo las normas que teníais en casa antes de las vacaciones. Por ejemplo, limitar el tiempo de juego con la consola progresivamente hasta llegar al tiempo final pactado. Es preferible establecer un rato diario razonable que no jugar nada en toda la semana y luego dedicar horas y horas a la ‘maquina’ durante el fin de semana.

Con respecto a la hora de levantarse, busca alguna motivación que le anime a hacerlo con mejor actitud y, al mismo tiempo, hazle ver que cumplir sus horarios forma parte de sus responsabilidades. Dile que vosotros tenéis vuestras obligaciones y que, gracias a que las cumplís, llegan las merecidas vacaciones".

Si desea ponerse en contacto con el Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos Infantiles, especialistas en niños en Valencia - Terapia psicológica personalizada para niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online