tratamiento toc infantil

Tlf: 696 347 664
a-lopez@cop.es
Contacto





Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> TOC infantil >> Más información sobre el tratamiento psicológico del TOC infantil (Leer más...)

Más información sobre el tratamiento del TOC infantil

El objetivo principal del tratamiento es conseguir que el niño se sienta bien sin necesidad de realizar las conductas de neutralización, evitación o escape. Para conseguirlo es preciso, por ejemplo, que toque sin problemas y con naturalidad aquellos objetos o personas que considera “sucios”.

Así pues, se puede decir que el objetivo final es eliminar el malestar que siente el niño. En consecuencia, dejará de tener esos cambios emocionales bruscos que favorecen la sintomatología obsesiva y dejará de realizar las conductas inapropiadas.

Para conseguir lo anterior, es necesario que el tratamiento comience con la eliminación de las conductas problemáticas.

Sólo cuando éstas ya no se produzcan, irá desapareciendo el malestar e irá olvidándose la sensación de “suciedad” o de “contaminación”. Finalmente se normalizará el estado de humor.

La forma de intervenir sobre la sintomatología obsesiva que se ha mostrado más efectiva es aplicando la técnica de exposición.

Edad de inicio del TOC infantil

La edad de inicio en la infancia es muy variada, aunque no se sabe bien si ello es debido a que ocurre así en la realidad o a que es difícil de detectar a edades muy tempranas. No obstante, se ha llegado a diagnosticar en niños de seis años e incluso menos, aunque lo usual parece ser que surja por primera vez alrededor de los diez años.

Los familiares de los niños con TOC y de los adultos con TOC de comienzo temprano suelen tener, o TOC, o tics.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos Infantiles, especialistas en niños en Valencia - Terapia psicológica personalizada para niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online