La vuelta al cole

Tlf: 696 347 664
a-lopez@cop.es
Contacto





Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Intervención en medios >> La vuelta al cole (Ver video)

La dura vuelta al cole

Intervención de la psicóloga Alicia López de Fez, directora del Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, en los informativos de Canal Nou a propósito de la adaptación de los niños a sus rutinas escolares: la vuelta al colegio después de las vacaciones de verano.

Tras las vacaciones de verano, llega un nuevo desafío para las familias: la vuelta al cole.

La adaptación de nuevo al ritmo escolar es un proceso que suele durar aproximadamente una semana, siempre que el ambiente escolar y familiar sea el adecuado.

Para que la adaptación sea lo más rápida y satisfactoria posible se recomienda:

  • Una actitud postiva por parte de los padres, transmitiendo a los hijos los aspectos positivos de lo que representa ir o volver al colegio.
  • Transmitir a los hijos comprensión y confianza en sus capacidades y habilidades, fomentando así su autoestima.
  • Una semana antes del inicio de las clases, ir incorporando los horarios que más se aproximen a sus rutinas escolares habituales.
  • Participar con los hijos en el proceso de la vuelta al cole, por ejemplo, comprando y forrando los libros juntos, eligiendo con ellos la mochila, acompañándoles a comprar el uniforme, etc.

Si desea ponerse en contacto con el Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, puede hacerlo en horario de 9 a 21 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos Infantiles, especialistas en niños en Valencia - Terapia psicológica personalizada para niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online