En nuestro centro de psicólogos de Valencia te enseñamos a afrontar los conflictos con éxito.
El conflicto es natural
En las relaciones con las personas los conflictos son muy frecuentes, incluso con aquellos que mejor nos llevamos, con quienes compartimos intereses comunes o con quien más queremos. Esto es algo normal, ya que somos personas con opiniones, valores, deseos y necesidades diferentes a las de los demás. Por tanto, siempre llega un momento en que esas diferencias en intereses, sentimientos y puntos de vista dan lugar a situaciones conflictivas.
Por lo tanto, dado que los conflictos son inevitables, la posición más adecuada ante ellos es aceptar su existencia como algo normal y aprender a manejarlos de forma constructiva.
Beneficios de saber resolver los conflictos
Cuando nos habituamos a afrontarlos, obtenemos muchos beneficios:
-
Mantenemos emociones positivas como: alegría, seguridad, confianza, relajación, vitalidad y bienestar.
Si los conflictos no se afrontan o se manejan mal, pueden producir sentimientos negativos de ansiedad, impotencia, confusión, enfado, resentimiento, así como pérdida o deterioro de relaciones personales importantes, reducción de oportunidades e, incluso, problemas de salud debidos al estrés.
Nuestro equipo de psicólogos en Valencia te enseña a resolver los conflictos
Hoy en día sabemos que, a través del conocimiento y manejo de las técnicas adecuadas, es posible aprender a resolver los conflictos de forma beneficiosa para todas las partes, aceptando su existencia como algo normal y aprendiendo a manejarlos de forma constructiva.
Nuestra experiencia en consulta indica que existen cinco actitudes especialmente recomendables que nos ayudan a resolver satisfactoriamente los conflictos. Estas actitudes se pueden aprender y son las siguientes:
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, en Valencia, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108, y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
|