Desconectar del Trabajo en Vacaciones

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Vídeos >> Trabajo en vacaciones: ¿logramos desconectar? (Ver video)

Trabajo en vacaciones: ¿logramos desconectar?

Intervención de la psicóloga de Valencia Alicia López de Fez en el programa Gente de La 1, de RTVE, a propósito del trabajo en vacaciones y cómo lograr desconectar del mismo para retomarlo luego con ilusión renovada.

 

 

Vacaciones: desconectar la mente de su actividad habitual

Las vacaciones tienen más que ver con el descanso mental que con la inactividad física.

Se trata de hacer cosas  que nos proporcionan bienestar y para las que el resto del año tenemos menos oportunidad de llevar a cabo. Para cada persona, esto se traduce en algo diferente: para unos es leer y dormir, para otros es no tener que realizar ninguna actividad relacionada con las tareas del hogar, o bien visitar familiares o amigos entrañables que hace tiempo que no vemos, o hacer más deporte... o una mezcla de todas éstas.

¿Cuáles son las consecuencias de no desconectar del trabajo  en vacaciones?

Fundamentalmente, sensación de tristeza, de decepción o frustración. Nuestra cabeza no ha reseteado y al estrés acumulado de todo el año, se suma el enfado con nosotros mismos por no haber logrado algo que anhelábamos tanto.

Esto hace que volvamos al trabajo sin fuerzas, sin energía, con poca ilusión y nuestro rendimiento a la vuelta se verá necesariamente afectado.

 

¿Qué podemos hacer para lograr desconectar del trabajo en vacaciones?

Es un error plantearnos las vacaciones como una huida, como un escape de nosotros mismos, ya que, obviamente, nosotros vamos con nosotros a todas partes. Todo aquello que está pendiente o dormido durante el año, aflora ahora con más fuerza en el tiempo vacacional, donde todo transcurre más lentamente.

Se trataría, por tanto, de elegir las vacaciones de forma realista, ajustadas a nuestras circunstancias y que incluyan todo aquello que nosotros sabemos que nos ayuda a descansar.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en horario de 9 a 21 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.