Blog del Centro de Psicología López de Fez | Psicólogos en Valencia Blog de Psicología Psicólogos en Valencia

Superar la adicción a la cocaína: Síntomas y Terapia en Valencia

Hay muchos tipos de drogas, pero no podemos negar que la cocaína es una de las drogas con más alto poder adictivo. Muchas de las personas que hoy sufren adicción a la cocaína comenzaron a consumirla cuando eran muy jóvenes y desconocían sus efectos. Sin embargo, las consecuencias son muy negativas, afectando por completo a toda su vida, que ahora se centra en el consumo de la cocaína. ¿Quieres saber en qué consiste esta adicción, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla? Pues no te pierdas el resto del post.

¿Qué es la adicción a la cocaína?

La adicción a la cocaína es un deseo irrefrenable por consumir esta droga. Esto se debe, en buena parte, a que el efecto de la cocaína se produce muy velozmente; por el contrario, sus efectos también desaparecen rápido, lo que contribuye a que el consumo se repita con mayor frecuencia.

En cuanto a sus efectos, el consumo de cocaína produce una gran sensación de ‘felicidad’ o ‘gozo’, ya que hace que en nuestro cerebro se liberen mayores cantidades de componentes bioquímicos. No obstante, sus resultados en otras partes del cuerpo suelen ser muy graves, y es que en el momento en que deja de consumirse, se produce un completo derrumbamiento de forma casi inmediata.

Los síntomas

Entre los principales síntomas producidos por  la adicción a la cocaína encontramos los siguientes:

  • Ansiedad.
  • Comportamiento inquieto y agitación.
  • Fatiga.
  • Malestar generalizado.
  • Desánimo.
  • Disminución de la actividad.

Sin embargo, podemos decir que las consecuencias de la abstinencia a la cocaína son de un carácter más bien psicológico que físico. Así, la abstinencia de otras drogas como la heroína o el alcohol producen síntomas como vómitos o temblores, que no tienen lugar en el caso de la cocaína.

Terapia Psicológica

Dado que sus efectos son de tipo psicológico, es necesario siempre realizar una terapia acorde. Y es que se ha demostrado la eficacia de los métodos psicológicos para tratar y superar la adicción a la cocaína.

En nuestro gabinete de psicología de Valencia desarrollamos el tratamiento conocido como Terapia Cognitivo – Conductual de Entrenamiento en Habilidades (CBT). Se trata de uno de los sistemas avalados por el National Institute on Drug Abuse (NIDA) en Estados Unidos.

En ésta terapia se desarrollan sesiones individuales en las que se tratan aspectos clave como el análisis funcional del consumo de cocaína, en análisis de creencias y pensamientos relacionados con éste consumo, técnicas para aprender a identificar y afrontar situaciones de riesgo o la solución de problemas. Asimismo, se realizan sesiones de seguimiento en los meses posteriores al tratamiento, que garantizan la eficacia de éste.

¿Es este tu problema? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o a través del teléfono de nuestro centro de psicología en Valencia: 960 800 108.

Psicóloga es mi grupo sanguíneo y sexóloga por extensión. Es maravillosamente inevitable. Soy una apasionada de mi trabajo porque me permite dedicarme a un ámbito tan vocacional para mí como es la psicología y ayudar a otras personas mejorando su bienestar vital. "¡Quiero, puedo y sé!" es la gasolina que encontrarás en nuestras terapias, cocinadas a fuego lento y apasionadas, un traje a la medida a la medida de cada persona. Máster en Psicología Clínica, Máster en Sexología, Especialista Universitario en Psicología Infantil y Adolescente, Máster en Recursos Humanos, Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense, Experto Universitario en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación, Experto Universitario en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, además de innumerables cursos realizados y libros leídos para ti. ¡Junto con 15 años de experiencia para ponerla a tu disposición! Ayudamos a las personas a superar sus problemas y a encontrar de nuevo un equilibrio vital y emocional. ¡Contacta con nosotros! | 960 800 108 / 696 347 664 (Llamada o Whatsapp) | a-lopez@cop.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*/ * Related Posts /* $theme_show_related_posts = get_option('theme_show_related_posts'); if($theme_show_related_posts == 'true') { get_template_part('template-parts/related-posts'); }
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: