Blog del Centro de Psicología López de Fez | Psicólogos en Valencia Blog de Psicología Psicólogos en Valencia

Terapia Online para Superar el Estrés

Superar estrés con la terapia online

Si eres de los que piensas que vivir es sinónimo de estar estresado, en este artículo te damos algunas claves generales para afrontar el estrés de una manera efectiva. Luego resulta que cada caso es particular. La terapia online para superar el estrés realizada por nuestro equipo de psicólogos en Valencia te puede ayudar, y mucho, a confeccionar el traje a la medida que necesitas para superarlo y gestionarlo eficazmente. ¡Atrévete!

¿El estrés es siempre negativo?

En mayor o menor medida, casi todo el mundo está o ha estado sometido a cierto nivel de estrés a lo largo de su vida, especialmente las personas que vivimos en algún país desarrollado. Sin embargo, el estrés no tiene por qué ser siempre negativo. Algunas situaciones implican un cierto nivel de estrés que constituye un mecanismo de activación alerta necesario para realizar de manera adecuada determinadas actividades, como ocurre, por ejemplo, cuando una persona se pone al volante de un coche.

El problema surge si este nivel de activación es excesivo o si la situación de sobrecarga se mantiene durante demasiado tiempo, haciendo fracasar estos mecanismos de adaptación.

Síntomas del estrés

Los síntoma que aparecen cuando estamos fracasando en la adaptación al estrés son muy variados y pueden ser tanto de carácter psíquico como físico, ya que el estrés produce toda una serie de modificaciones neuroendocrinas e inmunológicas que alteran la capacidad homeostática del organismo, facilitando la aparición de diversas enfermedades.

Dentro de los síntomas físicos, los más característicos son: facilidad para fatigarse, molestias digestivas, vómitos, dolores de cabeza, taquicardia, palpitaciones cansancio, alteraciones en el sueño, aumento o disminución del apetito y alteraciones del ritmo intestinal. También acné, caída del cabello, sensación de ahogo, sudoración, temblores, visión borrosa y pitidos o zumbidos de oídos. Se suele ver dañada la sexualidad en forma de bajo deseo sexual. Asimismo, alteraciones de la regla menstrual, problemas tiroideos, suprarrenales y deterioro del sistema inmunológico, que facilita la aparición de infecciones y otros trastornos.

Los síntomas psíquicos son también muy diversos: irritabilidad, impaciencia, excitabilidad, intolerancia a las críticas, impulsividad, risas nerviosas, hostilidad, agresividad, con lo que fácilmente surgen disputas en las relaciones personales que aumentan a su vez el estrés. También cierta fatiga intelectual que hace que resulte difícil la concentración, pensar de forma creativa, tomar decisiones y librarse de determinadas preocupaciones. Además se producen con frecuencia olvidos, errores y despistes que agravan la situación de sobrecarga y la sensación de no poder más.

¿En qué consiste la psicoterapia online para superar el estrés?

La psicoterapia online para superar el estrés se centra en el tratamiento de los siguientes aspectos:

  • Aprender a desconectar.
  • Aprender a controlar las emociones.
  • Aprender a no anticiparse negativamente al futuro.
  • Fomentar los pensamientos positivos y realistas de adaptación a la adversidad.
  • Evitar los pensamientos de desánimo como: «No puedo», «nunca lo conseguiré», etc.
  • Utilizar lo más posible el sentido del humor.

Como hemos mencionado anteriormente, cada persona necesitará un traje a la medida, esto es, necesitará a lo largo de la terapia online profundizar más en unos aspectos que en otros.

Las sesiones para superar el estrés con la terapia online, al igual que las sesiones presenciales, tienen una duración de una hora durante la cual el psicólogo establece contacto audiovisual, mediante videoconferencia, con la persona que realiza la terapia. A lo largo de la videoconferencia se establece el diálogo con el psicólogo, de la misma forma que en las sesiones presenciales. En nuestro Centro de Psicología, utilizamos el programa Skype, que puedes conseguir de forma gratuita pulsando en la Red.

Si deseas ampliar información sobre cómo como concertar una sesión de psicoterapia online y honorarios, pincha en aquí. ¡Llámanos!

¿Deseas contactar con nosotros para superar el estrés? No dudes en contactar con nosotros para comenzar a superar el estrés con la terapia online cuanto antes y no lo olvides, en nuestra página de Facebook publicamos constantemente artículos y noticias sobre la actualidad psicológica¡Únete!

Psicóloga es mi grupo sanguíneo y sexóloga por extensión. Es maravillosamente inevitable. Soy una apasionada de mi trabajo porque me permite dedicarme a un ámbito tan vocacional para mí como es la psicología y ayudar a otras personas mejorando su bienestar vital. "¡Quiero, puedo y sé!" es la gasolina que encontrarás en nuestras terapias, cocinadas a fuego lento y apasionadas, un traje a la medida a la medida de cada persona. Máster en Psicología Clínica, Máster en Sexología, Especialista Universitario en Psicología Infantil y Adolescente, Máster en Recursos Humanos, Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense, Experto Universitario en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación, Experto Universitario en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, además de innumerables cursos realizados y libros leídos para ti. ¡Junto con 15 años de experiencia para ponerla a tu disposición! Ayudamos a las personas a superar sus problemas y a encontrar de nuevo un equilibrio vital y emocional. ¡Contacta con nosotros! | 960 800 108 / 696 347 664 (Llamada o Whatsapp) | a-lopez@cop.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

*/ * Related Posts /* $theme_show_related_posts = get_option('theme_show_related_posts'); if($theme_show_related_posts == 'true') { get_template_part('template-parts/related-posts'); }
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: