Tratamiento psicológico de la lumbalgia

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Dolor crónico >> Lumbalgia

Lumbalgia

En nuestro Centro de Psicología, en Valencia, ayudamos a las personas que padecen lumbalgia a controlar los efectos del dolor y facilitarles la realización de las actividades cotidianas.

La lumbalgia es uno de los síndromes de dolor crónico de mayor incidencia. El dolor en la zona lumbar puede ser debido a un gran número de causas:

  • Dolor lumbar de origen neurológico en tronco y espalda.
  • Dolor músculo - esquetal.
  • Dolor visceral.
  • Dolor psicológico.

Precisamente, esta multiplicidad etiológica hace que el diagnóstico sea esencial en la delimitación del problema.

De los distintos síndromes que pueden ser incluidos en la categoría de lumbalgia, el que es de interés desde el punto de vista psicológico es el dolor crónico o recurrente por tensión o tirantez en la espalda. Se trata de un dolor lumbar persistente de naturaleza músculo-esquetal del que se ha descartado cualquier patología adicional, como la protusión discal, por ejemplo, o que habiendo existido algún tipo de patología, ya ha recibido tratamiento adecuado.

Este dolor, de intensidad media o severa, se percibe de forma constante, estando relacionado e incrementándose con el mantenimiento prolongado de posturas (sentado, de pie u otras actividades repetitivas). Se localiza en la zona inferior de la espalda, nalgas y parte posterior del muslo, irradiando, poco frecuentemente, a la región torácica.

El tratamiento psicológico de la lumbalgia

El uso de técnicas cognitivo-conductuales constituyen el tratamiento psicológico más adecuado, cuyo objetivo es el aumento progresivo de la actividad física y la movilidad de la persona.

El programa de tratamiento se compone de:

  • Técnicas cognitivas (control del pensamiento, manejo de autoinstrucciones, etc.).
  • Técnicas de relajación.
  • Exposición gradual a las situaciones de la vida diaria de la persona que generan dolor.

El tratamiento en su conjunto se plantea como un juego en el cual la persona debe comenzar a conocer y controlar su dolor.

Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de psicólogos en Valencia para recibir ayuda psicológica con su problema de dolor crónico, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.