Tratamiento de la Adicción a las Nuevas Tecnologías en Valencia

Tlf: 960 800 108
a-lopez@cop.es
Contacto  

Niños 
Adolescentes 
Adultos 
Parejas 
Familiar 
Adicciones 
Sexología 
Forense 
Online 
Logopedia 



Habla con nosotros en:
facebook twitter youtube

Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

Colegio Oficial de Psicologos de la comunidad Valenciana

 Inicio >> Vídeos >> Nuevas adicciones: Internet, móvil, compras, deporte, trabajo,... (Ver video)

Las nuevas adicciones del siglo XXI

El video con la intervención de la psicóloga de Valencia Alicia López de Fez en los Informativos de Telecinco a propósito de las nuevas adicciones del siglo XXI, también conocidas como adicciones no tóxicas, ha sido eliminado por motivos de Copyright.

No obstante, queremos aprovechar esta sección de nuestra web del Centro de Psicología para hacer una reflexión sobre este tema de máxima actualidad.

Las nuevas adicciones 

Las new addictions, las nuevas adicciones, son muchas. Algunas son tan antiguas como el hombre y la mujer, como los juegos de azar, ahora también online. Luego existen otras adicciones que hubieran sido inimaginables en el pasado, como la adicción a Internet, la adicción a los videojuegos, la adicción a las compras, la adicción al trabajo, la adicción al deporte, etc.,

Internet juega un papel importante en todo esto. La Red ha abierto y abre posibilidades extraordinarias. Los motores de búsqueda nos ponen en contacto con lo mejor que la humanidad ha producido y expresado desde sus orígenes. Pero Internet ha amplificado, también, de manera exponencial, infinita, la posibilidad de estar en contacto, mediante un clic, con los aspectos más extraños, más intrincados del alma humana. Internet ha convertido en repetible aquello que era ocasional, difícil de encontrar. Y no tiene límites.

Las nuevas adicciones comprenden todas las formas de dependencia en las que no intervienen ninguna sustancia química.

El objeto de la dependencia es, en este caso, un comportamiento o una actividad lícita y socialmente aceptada. Tal y como hemos mencionado anteriormente, entre las nuevas adicciones podemos enumerar la dependencia de los juegos de azar online, Internet, redes sociales, videojuegos, compras, trabajo, cibersexo, comida, deporte, etc. 

Para la mayoría de las personas, estas actividades representan parte del normal desarrollo de la vida cotidiana, pero para algunas personas pueden asumir características patológicas, hasta el punto de provocarles gravísimas consecuencias.

Piénsese por ejemplo en Internet. La Red no sólo constituye un instrumento útil para la comunicación, sino que puede definirse de múltiples maneras según el significado particular que reviste para cada persona. Puede ser simplemente un instrumento de trabajo, de entretenimiento, de socialización, pero también puede asumir el valor de un mundo paralelo o alternativo al real, en el cual la persona experimente nuevas formas de comunicación o relación que a menudo amplifican dificultades personales.

Es fácil, por tanto, comprender cómo una realidad tan compleja puede transformarse en el objeto de una dependencia, sirviendo para ocultar las problemáticas más profundas y silenciosas.

Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de psicólogos expertos en adicciones, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

 
  • “Lo que más me gusta de Alicia es su eficacia: se aprovecha muy bien del tiempo. Identifica rápidamente las cosas que no van y nos...”

    > leer opinion completa
  • “Acudimos a un centro de psicología por primera vez a causa de una grave crisis de pareja y estamos muy contentos de haberlo hecho....”

    > leer opinion completa
  • “Somos una pareja que gracias a tomar la decisión de trabajar terapia de pareja conseguimos con la valiosa ayuda de Alicia, superar...”

    > leer opinion completa
  • “Yo era totalmente escéptico a este tipo de terapias. Pensaba que hablando de mí y de lo que me sucedía no podía llegar a encontrar...”

    > leer opinion completa
  • “Las instalaciones, inmejorables. Trato fenomenal, cercano, amable y con exquisita profesionalidad. Mucha empatía y con buenas...”

    > leer opinion completa
  • “Encontré a Alicia, tal vez en el peor momento de mi vida, cuando de verdad no veía ningún tipo de salida a todos los problemas que...”

    > leer opinion completa
Centro de Psicología López de Fez - Psicólogos en Valencia - Terapia y tratamientos psicológicos personalizados – Psicoterapia para adultos, adolescentes y niños
Linkedin - Aviso Legal - Produce Productos web, s.l. - ilatina

Terapia presencial y Online



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.